Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón y posible renuncia a Renovación Nacional: "Puede ser, perfectamente"

El senador y ex alcalde de Puente Alto está muy molesto por la forma en que Chile Vamos ha afrontado los casos de financiamiento irregular de campañas.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de julio de 2016

Luego de tres décadas de militancia, se espera que en los próximos días renuncie a Renovación Nacional (RN) el senador y candidato presidencial Manuel José Ossandón. Diferencias insalvables con su partido están detrás de esta decisión.

En conversación con 24 Horas, el parlamentario se refirió a los rumores sobre su salida: "Puede ser, perfectamente. Voy a tomar la decisión en conciencia. Estoy súper molesto y voy a evaluarlo en el futuro".

El ex edil ahondó en el origen de su disgusto: "Estoy molesto con el tema de que existan candidatos formalizados y que Chile Vamos no esté a la altura".

En tanto, se refirió a una posible contienda con Piñera por convertirse en el abanderado oficial. "Quiero competir con todos en una primaria abierta, no que me designen".

En el partido dan por hecho su dimisión. El secretario general de RN, Mario Desbordes, abordó este tema descartando que haya una inclinación por la eventual candidatura de Sebastián Piñera: "El partido le da garantías a todos los militantes que quieren ser candidatos a algo. Lo único que no le podemos garantizar es que va a ganar los comicios internos".