Click acá para ir directamente al contenido

Osvaldo Andrade descarta renuncia de Aleuy a la Subsecretaría del Interior

"Cuando uno presenta una licencia o vacaciones es porque va a volver. Esas cosas tienen temporalidad", afirmó el parlamentario socialista.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 4 de octubre de 2017

El ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, expresó durante este martes que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, volverá a asumir sus funciones tras hacer uso de su feriado legal.

El parlamentario descartó que la salida de Aleuy sea una renuncia, como se especuló en pasillos de La Moneda, explicando que "cuando uno presenta una licencia o vacaciones es porque va a volver. Esas cosas tienen temporalidad".

El diputado PS añadió a El Mercurio que "si hay algún ministro o subsecretario que tenga una opinión distinta, no tiene sentido que siga en el Gobierno", en cuanto a la molestia de Aleuy por su supuesta molestia por la recalificación de la querella por Ley Antiterrorista contra cuatro comuneros mapuche que mantenían una extensa huelga de hambre de parte del Ejecutivo.

El ministerio del Interior anunció por medio de un escueto comunicado que el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, se tomaría vacaciones por un tiempo no especificado. De acuerdo al texto, el personero "hará uso de su feriado legal a partir del miércoles 4 de octubre" de presente año.