Click acá para ir directamente al contenido

"Empezó la campaña"

El timonel del PS dijo que los incentivos económicos son "buenas noticias", pero recordó las críticas que emitió la Alianza cuando Michelle Bachelet entregaba bonos.

José Morgado

Lunes 11 de marzo de 2013

"Empezó la campaña".

Así explicó el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de entregar un "Bono Marzo" de 40 mil pesos y el reajuste del sueldo mínimo que superará los 200 mil pesos.

El diputado aseguró el incentivo económico que beneficiará a más de dos millones de familias es "una buena noticia", pero recordó cómo reaccionó la Alianza cuando la ex mandataria Michelle Bachelet entregaba bonos.

"Cada vez que se hace una transferencia recursos a los sectores más pobres uno tiene que celebrarlo y estar dispuesto a colaborar (…) Efectivamente aquellos que en el pasado hablaron de estos bonos como la expresión máxima del populismo, hoy día se tendrán que hacer cargo de sus dichos y tendrán que dar las explicaciones", declaró en radio Bíobio.

El parlamentario y ex ministro del Trabajo dijo que "llama la atención" el reajuste al salario mínimo, ya que –según él- las razones entregadas por el Gobierno para aumentarlo son las mismas que se dieron en el anterior debate, cuando se fijó en 193 mil pesos.

"Y en aquella ocasión, a pesar de ser las mismas (razones), nos dijeron que no a un salario mínimo de 200 mil pesos.  ¿Qué pasó de entonces a la fecha? Empezó la campaña", sentenció.

Más allá de las críticas, Andrade dijo estar con la "mejor disposición" para votar a favor de ambas medidas.