Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Longueira: "Nadie puede decir que he sido citado y guardado silencio"

El ex senador UDI afirmó que ha colaborado siempre con la fiscalía y que incluso "permití al señor fiscal examinar mi cuenta corriente".

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de abril de 2016

Luego del anuncio de que será formalizado por cohecho en el caso SQM, el ex ministro de Economía Pablo Longueira salió al paso de las críticas esta semana.

En una extensa entrevista con El Mercurio, el ex senador, que acaba de renunciar a su militancia en la UDI - partido de que es uno de sus fundadores-, afirmó que se defenderá de las acusaciones ya que según sus palabras "Jamás voy a aceptar que una trayectoria de 35 años en política termine ensuciada en una apresurada e irresponsable acusación de cohecho".

Ante esto Longueira se defiende afirmando que cuando fue citado a comparecer ante el fiscal del caso acudió sin problemas "Fui citado, comparecí el 4 de enero pasado, cuando la investigación no comenzaba", afirma el ex timonel UDI, "Se levantó un acta donde el fiscal señaló que se investigaban delitos tributarios. Nada me dijo sobre esta arista de cohecho, no obstante que la fiscalía tenía todos los correos desde muchos meses antes", dijo.

"Nadie me puede decir que respecto a la investigación por cohecho he sido citado y guardado silencio", sentencia el también ex diputado.