Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Piñera confiesa ser más afín al Gobierno de su hermano: "La experiencia de la Nueva Mayoría no fue exitosa"

El ex demócrata cristiano asegura que la administración de Michelle Bachelet no hizo una reflexión profunda por el diagnóstico errado sobre el cual se hizo el gobierno.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 5 de agosto de 2018

Abril pasado no fue un mes tranquilo para Pablo Piñera. Su hermano Sebastián lo había designado como nuevo embajador de Chile en Argentina, pero las polémicas que generó su nombramiento terminaron con frustrar su nuevo cargo.

"Para mí el tema de Argentina es un cerrado, es todo lo que voy a decir", afirmó en entrevista a Reportajes de La Tercera. Desde su momento, y por decisión propia, prefirió silenciar su vida política por un tiempo.

El hermano del Presidente y ex Democracia Cristiana, comentó la necesidad de retomar los acuerdos políticos, afirmando que en la administración de Bachelet "el país quedó agotado de la confrontaciones que se generaron en el gobierno pasado y en eses sentido Sebastián trajo un nuevo aire, con mayor nivel de confianza, y creo que ha recogido algunas ideas de la Concertación".

Al ser preguntado sobre si se siente más afín a este mandato que al de la Nueva Mayoría, el ex DC fue claro: "Completamente. La experiencia de la NM no fue exitosa. y creo que este Gobierno ha hecho un esfuerzo importante y ha recogido las banderas de buscar acuerdos en política. La Nueva Mayoría no hizo una reflexión profunda sobre el diagnóstico errado sobre el cual se hizo el gobierno, ni por qué había perdido la vez pasada, cuando todos esperaban que Bachelet volviera a Chile para asegurarse la presidencia".

Un Presidente más maduro

¿La diferencia del presidente de este gobierno al del 2010? Pablo lo describe dos conceptos: madurez y sabiduría . "Creo que hoy oye más, está más tranquilo, más maduro, con menos urgencia, con menos ansiedad. Como ocurre con los años, unos empeora físicamente, pero mejora porque llegan la madurez y la sabiduría", afirma el director de Cieplan.

¿Un tercer mandato? "No creo", comenta, argumentando que "sería mucho pensar en cuatro años más. No lo veo".