Pablo Zalaquett no declaró aporte privado y lo califica como "error administrativo"

Pablo Zalaquett no declaró aporte privado y lo califica como "error administrativo"

Grabación vincula al exalcalde - y otros personeros de la UDI- con supuestos aportes irregulares. Además, señaló que todo está en regla y que "no conoce" a Hugo Bravo.

Victor Jaque
10.12.2014

Hasta ahora, son ocho los políticos UDI vinculados, según el exgerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, con presuntos aportes irregulares para sus campañas.

Pablo Zalaquett, uno de los aludidos, este martes señaló que "no conozco al señor (Hugo) Bravo" y que "lo único que hay es un aporte legal que hizo la empresa (Penta) para pagar un servicio", pero un equipo de 24 Horas revisó la rendición presentada en el Registro Electoral.

De los 775 millones de pesos declarados, ninguna de las contribuciones está identificada como aporte privado de carácter público: "Es un error administrativo. Como nunca, la factura pasó por las manos de mi jefa de campaña, por lo que no se pudo declarar", señaló a 24 Horas Central.

Son 15 millones de pesos los que el exalcalde de Santiago reconoció recibir por parte de Penta, a través de una empresa de la que es socio.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]