Palma confirma que habrá un

Palma confirma que habrá un "montón de modificaciones" a la reforma

"Si hoy aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso terminamos con la educación pública", dijo el secretario ejecutivo de la reforma educacional, sobre la iniciativa que elimina el lucro, el copago y la selección.

José Morgado
01.08.2014

Un "montón de modificaciones" ingresará el Gobierno al primer gran proyecto de la reforma educacional, que elimina el lucro el copago y la selección en los colegios que reciben recursos públicos.

Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, quien participó ayer jueves en un seminario organizado por la FIDE (Federación de Instituciones de educación particular).

"Si hoy aplicamos la ley tal como está el proyecto ingresado al Congreso –va a haber un montón de modificaciones y las estamos redactando- terminamos con la educación pública, porque todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educación particular", declaró en la actividad, según consigna El Mercurio.

Palma explicó que el proyecto en cuestión genera un estímulo para la educación subvencionada al hacerla gratuita y dándole más subvención.

"Estamos eliminando un costo para los padres y manteniendo un beneficio (eliminar copago y subir la subvención); entonces, si no fortalecemos la educación pública, estamos generando un desequilibrio a favor de la educación subvencionada", indicó.

El ex diputado DC llamó al diálogo y a los consensos para impulsar las iniciativas en educación: "hay que hacer cambios importantes y hay que hacerlos ahora. Son complejos, sistémicos, integrales y hay que hacerlos al mismo tiempo".

"Pero yo estoy convencido de que tenemos mucho más consenso que disenso", sentenció el ex parlamentario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5