Palma niega conflicto por cargo de su esposa en consultora

Palma niega conflicto por cargo de su esposa en consultora

El secretario ejecutivo de la reforma educacional señala que "no (había conflicto de interés), pero ella consideró que sí y por eso ella está dejando la empresa" que entregaba asistencia técnica-educativa a colegios.

José Morgado
07.07.2014

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, descartó que haya habido conflicto de interés por el cargo que tenía su señora, Ana María Correa, en la consultora Kúa, que presta asistencia técnica-educativa (ATE) a colegios municipales y subvencionados.

Palma confirmó que su esposa renunció a su trabajo, pero recalcó "en mi opinión, no (había conflicto de interés), pero ella consideró que sí y por eso ella está dejando la empresa en la que trabaja".

La nueva autoridad del Mineduc realizó estas escuetas declaraciones tras reunirse en La Moneda con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.

"No hablamos de ese tema (la renuncia), estamos trabajando en la reforma con toda la energía", declaró Palma, instando a que todas las preguntas sobre el tema se las emitan a la propia Correa.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, también descartó que haya habido alguna incompatibilidad.

"Son decisiones particulares respecto de las cuales no existe una obligación ética o legal. Sin duda que Andrés Palma va a desarrollar un gran trabajo en la coordinación para impulsar la reforma educacional", recalcó Elizalde.

El propio titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, también salió al paso de la polémica y desestimó las acusaciones por supuesto conflicto de interés.

"No le había vendido ningún servicio al sector municipal ni al particular subvencionado, por tanto no había recibido dinero alguno de parte del Estado, no tiene por qué renunciar a ello, pero ella, para que no se haga copucheo, va a dejar esa actividad", expresó Eyzaguirre en radio Cooperativa.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5