Click acá para ir directamente al contenido

Cruz-Coke por encuesta CEP: "La gran ganadora es Pamela Jiles"

Para el parlamentario de Evópoli, los retiros de los fondos de pensiones "le están haciendo una campaña de mucho prestigio o de mucha aprobación, y es un fenómeno que hay que observar". 

24horas tvn

Jueves 29 de abril de 2021

El diputado Evópoli, Luciano Cruz-Coke, calificó como “la gran ganadora” de la encuesta CEP publicada este jueves a la diputada Pamela Jiles, quien fue posicionada como la figura política mejor evaluada del país.

De acuerdo al sondeo, la parlamentaria logró un 54% de aceptación ante el ítem 'Evaluación de Personajes Políticos entre quienes conocen a la persona’.

Por lo mismo, Cruz-Coke enfatizó que “la gran ganadora de esta encuesta es Pamela Jiles, qué duda cabe. Vamos a tener que ser claros que los retiros le están haciendo una campaña de mucho prestigio o de mucha aprobación y es un fenómeno que hay que observar".

Además, precisó que "no solo se está desfondando los fondos de jubilación, sino que generando una suerte de cohecho electoral que va en beneficio de una persona y no de un partido político, ni en una coalición".

Por otro lado, respecto del 9% de aprobación alcanzada por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado aseveró que "es una encuesta muy mala para el Gobierno, no hay engañarse. Evidentemente, la contingencia ha estado atravesada por una crisis institucional y por una pandemia que ha causado un problema económico muy grande".

Opinión parecida es la que planteó el diputado de la DC, Iván Flores, quien expresó en conversación con el Canal 24 Horas que "este Gobierno dejó de gobernar, de conducir, de hacer sintonía con la gente. Entonces, es la hora ya de que el Presidente se dé cuenta que tiene que darle espacio a sus ministros".

"Los ministros tienen que tener vuelo propio de la cartera que ellos representan. Entonces, Presidente, déjelos actuar y si no le sirven, cámbielos. Desde la posición siempre va atener el apoyo para las buenas ideas", argumentó.

Por último, llamó al Mandatario a escuchar, ya que aún queda un año de gestión, el que puede ser muy crítico. "Los golpes que ha recibido el Presidente han sido tan duros que no tiene otra que escuchar y entender que esto lo salvamos entre todos", finalizó.