Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles irrumpe y se acerca al primer lugar en encuesta presidencial Pulso Ciudadano

La diputada superó al alcalde Daniel Jadue, quedando a menos de 4 puntos del edil Joaquín Lavín.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de noviembre de 2020

Este lunes se reveló una nueva encuesta presidencial Pulso Ciudadano de Activa Research, donde se destacó el fuerte aumento de la diputada Pamela Jiles, quien superó al alcalde Daniel Jadue, quedando a poca distancia del también edil, Joaquín Lavín.

De acuerdo al sondeo, ante la pregunta 'Pensando en el futuro ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?', el 13,3% de la población optó por Lavín, el 9,6 % por Jiles y el 8,7% por Jadue.

Las cifras indican que Jadue bajó 2,1% respecto a la última medición, pero Lavín expuso un avance de 1,7%. Sin embargo, la parlamentaria presentó un crecimiento de adhesión ciudadana de 4,4%.

Consignar que los resultados se dan a conocer en medio del debate parlamentario por el segundo retiro del 10%, instancia en la cual Jiles fue una de las propulsoras.

Asimismo, más atrás en la encuesta se posicionó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con el 7% de las preferencias y seguido de Franco Parisi, con un 5,3%.