Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles renuncia a presidencia de la comisión de Familia acusando molestia con diputados del FA

La parlamentaria del Partido Humanista responsabilizó de su decisión a Vlado Mirosevic (PL) y Renato Garín (RD) por, según ella, votar a favor de una sanción por su enfrentamiento con Ignacio Urrutia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 5 de septiembre de 2018

La diputada (Partido Humanista) Pamela Jiles renunció a su cargo de presidenta de la comisión de Familia y Adulto Mayor debido a su molestia con otros dos parlamentarios del Frente Amplio.

En el discurso leído antes de la sesión, la periodista responsabilizó de su decisión a Vlado Mirosevic (PL) y Renato Garín (RD) por, según ella, votar a favor de una sanción por su enfrentamiento con Ignacio Urrutia.

La comisión de ética de la Cámara, que integran los parlamentarios aludidos, sancionó a Jiles por insultar e increpar al diputado UDI luego que éste calificara de "terroristas con aguinaldo" a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos por quienes se estudiaba el pago de un bono.

Diputada Jiles por declaraciones de Urrutia: "Lo que recibimos es una agresión inaceptable"

Diputada Jiles por declaraciones de Urrutia: "Lo que recibimos es una agresión inaceptable"

La parlamentaria del PH, Pamela Jiles, rechazó tajantemente los dichos de su par UDI, Ignacio Urrutia, quien esgrimió que las víctimas de la dictadura son "terroristas con aguinaldo". Además, exigió que el presidente Sebastián Piñera condene el hecho.

 

"Sí, es ofensivo e inexplicable que hayan votado por sancionar mi solitaria y clara defensa de los derechos humanos. Esta vergonzosa actitud no me denigra a mí, sino a todos los que luchan y que han confiado en que los parlamentarios del Frente Amplio los defendamos y no permanezcamos cómodamente sentados en las poltronas del orden institucional, cuando ellos son agraviados", sostuvo Jiles según declaraciones recogidas por Emol.

"La actitud afrentosa de esos dos diputados y el silencio cómplice de quienes debieron pronunciarse, me obliga una vez a más a actuar de la única manera que conozco, la manera que me enseñaron mis padres y abuelos: con la moral y con la razón y la dignidad de nuestros muertos no se sanciona", agregó.