Click acá para ir directamente al contenido

Paridad de género se discutirá en comisión mixta: Diputados rechazan modificaciones hechas por el Senado

La iniciativa será revisada por los legisladoras Marcela Sabat (RN), María José Hoffman (UDI),  Maya Fernández (PS), Camila Vallejo (PC) y Matías Walker (DC).

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Jueves 30 de enero de 2020

Por 130 votos en contra, la Cámara de Diputados rechazó las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto que establece la paridad de género en el órgano encargado de redactar una nueva constitución en caso de ganar el apruebo.

Con lo anterior, la iniciativa será revisada en la comisión mixta, la que está integrada por los legisladoras Marcela Sabat (RN), María José Hoffman (UDI),  Maya Fernández (PS), Camila Vallejo (PC) y Matías Walker (DC), la que buscará resolver las diferencias entre ambas cámaras.

 

Recordemos que el 22 de enero pasado, el Senado rechazó las fórmulas propuestas para establecer paridad de género en la convención constituyente por falta de quórum, al no conseguir los 25 votos necesarios para su aprobación (2/3).

La indicación presentada por el senador Andrés Allamand (RN), que proponía la conformación de pactos o listas en materia de paridad, fue rechazada por 24 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención.

En tanto, la indicación proveniente de la Cámara de Diputados fue rechazada por 24 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.