Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios DC preparan propuestas frente al proyecto de despenalización del aborto

Las iniciativas se centran el la adopción, riesgo de vida de la madre y mejoras en el acompañamiento de la madre.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2016

Tras el regreso de la Presidenta Michelle Bachelet de sus vacaciones, uno de los temas que el gobierno busca impulsar es la normativa que despenaliza el aborto en tres causales.

Ante este escenario, un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC), junto a la ex senadora Soledad Alvear, preparan tres iniciativas que se oponen al proyecto.

Las propuestas se centran en temas como el acompañamiento de mujeres con embarazos vulnerables, adopción y riesgo de vida de la madre, consigna El Mercurio.

En la causal de riesgo de vida de la madre, los parlamentarios buscan restringir la propuesta del Ejecutivo y limita los casos en que los médicos pueden interrumpir un embarazo.

Respecto al sistema de acompañamiento, la propuesta apunta a tener más programas y mayor cantidad de especialistas en el proceso.

En tanto, la moción respecto a la adopción plantea que la familia interesada acompañe a la mujer y le entregue apoyo económico y sicológico, así como también le permita cambiar de opinión y quedarse con el hijo.