Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios de Chile Vamos presentan interpelación contra ministra de Justicia

La acción tiene como objetivo determinar la responsabilidad de la secretaria de Estado en la crisis de Gendarmería.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de julio de 2016

Parlamentarios de Chile Vamos oficializaron esta jornada la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, producto de la crisis que enfrenta Gendarmería.

Tras reunir las firmas necesarias, los parlamentarios presentaron la acción que busca que la secretaria de Estado responda por las irregularidades que se estarían registrando al interior de la institución penitenciaria.

La muerte de tres menores al interior de recintos del Servicio Nacional de Menores (SENAME) es otro de los temas que se abordará en la interpelación que estará a cargo de la diputada de RN, Marcela Sabat.

"Lo que hoy día nosotros queremos en forma firme y clara es determinar responsabilidades en un ministerio que lamentablemente no ha dado en ancho, que hoy día evidencia distintas problemáticas en distintos servicios que son de real importancia para el país", comentó Sabat.

"Hoy día lo que esperamos de parte de la ministra Blanco son respuestas a una serie de problemáticas que se han ido acentuando durante el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet", comentó Renzo Trizotti, diputado de la UDI que también apoyó la acción.

Ante esta medida, parlamentarios de la Democracia Cristiana se reunieron con la ministra Blanco para entregarle su respaldo y criticaron el accionar por parte de Chile Vamos, indicando que solo buscan obtener un provecho político.

La interpelación a la ministra de Justicia se realizaría durante la primera semana de agosto.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ministro del Interior no descarta revisar la institucionalidad de Gendarmería