Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios PS suspenden diálogo con el gobierno tras dichos de la vocera sobre el eventual vínculo con el narcotráfico

El Senador Carlos Montes sostuvo que "la vocera ha agredido a los parlamentarios socialistas, a los senadores, diputados y también al partido", luego que Cecilia Pérez se refiriera a los supuestos vínculos entre algunos personeros de esa tienda con el narcotráfico.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

Este lunes los senadores del Partido Socialistas anunciaron que suspenderán el diálogo con el gobierno, tras las declaraciones vertidas por la ministra vocera, Cecilia Pérez quien se refirió a los supuestos vínculos entre algunos personeros de esa tienda con el narcotráfico, luego que éstos evaluaran una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación.

En el punto de prensa en la Moneda, Pérez sostuvo que "Hoy día nos hemos enterado por parte del PS que esta semana estarían evaluando una acusación constitucional contra nuestra ministra de educación, Marcela Cubillos. Y uno solo puede hacer una reflexión a compartir con los chilenos: Ya no tiene pudor para tratar a través de esta acusación de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el Partido Socialista con el narcotráfico, porqué se han hecho los lesos durante tanto tiempo".

Tras esto, los senadores anunciaron el fin de las conversaciones que mantenían con el Ejecutivo, según consigna La Tercera.

El senador Carlos Montes indicó que "la vocera ha agredido a los parlamentarios socialistas, a los senadores, diputados y también al partido". Agregó que "nos hace sentir muy agredidos, nos parece un insulto".

El parlamentario también tildó las palabras de la vocera como "inaceptables" y agregó que "la bancada se senadores socialistas ha acordado en la reunión que tuvimos recién, suspender las relaciones con el gobierno, mientras no clarifique sus dichos (...) En el caso de la ministra vocera, ella pasó todos los límites", puntualizó.

LOS DICHOS DE LA POLÉMICA

En la vocería de este mediodía, Cecilia Pérez enfrentó la posible acusación constitucional que estudia el PS contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, tras la entrada en vigencia del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Los cuestionamientos son por una posible utilización de recursos públicos para informar sobre el SAE, la falta de antecedentes sobre la implementación de la Ley de Centros de Formación Técnica Estatales, entre otros.

Pérez sostuvo que "Hoy día nos hemos enterado por parte del PS que esta semana estarían evaluando una acusación constitucional contra nuestra ministra de educación, Marcela Cubillos. Y uno solo puede hacer una reflexión a compartir con los chilenos: Ya no tiene pudor para tratar a través de esta acusación de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el Partido Socialista con el narcotráfico".

"No han dado una explicación coherente, porqué no han tenido reacciones firmes y no solamente palabras en los cuales señalan que no existe ninguna relación", enfatizó la vocera.

 

Agregó , "Los chilenos son muy inteligentes y se dan cuenta que a través de este argumento o acción de tratar de enlodar a una ministra que ha liderado una cartera como la de educación con mano firme, preocupada de los alumnos,  de los padres y apoderados, y de los profesores para ocultar lo que no han querido decir a los chilenos con transparencia, partiendo por el presidente del PS, que es la relación eventual que tienen con el narcotráfico".

"Lo que está haciendo el PS es una irresponsabilidad y esas cortinas de humo las vamos a transparentar para que los chilenos no se olvide", cerró.