Click acá para ir directamente al contenido

Parlamentarios se enfrentan por Bachelet

La actuación del la ex presidenta durante el 27F tuvo repercusiones en la antesala de la cuenta pública.

Jorge Miranda

Lunes 21 de mayo de 2012

La tensión por la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera  ha llevado que en el ingreso al Salón Plenario del Congreso Nacional se generen enfrentamientos verbales entre parlamentarios oficialistas y de oposición.

Una de estas discusiones fue la que protagonizaron el Senador (PPD) Guido Girardi con el diputado René Manuel García (RN) por la figura de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Guido Girardi puntualizó que el Gobierno “se infringió  un autogol al hacer un ataque cobarde a una mujer que está fuera de Chile que hoy día está recibiendo premios en todas partes del mundo (…) aquí hay un ataque artero, injusto y genera un clima malo”.

El parlamentario PPD agregó que la “operación contra Bachelet tiene que ver con la encuesta CEP, donde aparece con más de 50 % de mención espontánea, 60% de apoyo ciudadano. Hay una desesperación y se inicia por parte de algunos una verdadera operación de demolición contra ella”.

Ante estas palabras, el diputado René Manuel García,  señaló que “yo también quiero decir que el presidente (Ricardo) Lagos se ve fue con un 70% de apoyo y hoy día está con un 10%, la presidenta ha bajado en las encuestas, se fue con un 85% y está con un 52%”.

El diputado RN calificó como “curioso” que se hable de un ataque contra la ex mandataria, “cuando se repite las palabras que ella dice, no hay ninguno que haya ofendido a la presidenta. Los que no se respetan son los ex presidentes.  Me parece ilógico que el ex presidente (Eduardo) Frei  no venga, me parece patético”.