Parlamentarios UDI planean interpelar a ministra Javiera Blanco

Parlamentarios UDI planean interpelar a ministra Javiera Blanco

La medida estaría buscando apoyo desde RN por la extensión que ha tenido el paro de funcionarios del Registro Civil y la supuesta "negligencia" que habría protagonizado la secretaria de Estado.

24Horas.cl TVN
27.10.2015

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente estudian presentar una interpelación en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su rol dentro de la cartera en medio del paro de funcionarios que afecta al Registro Civil.

Según consigna Cooperativa, para el diputado Gustavo Hasbún -uno de los personeros involucrados en la petición- la extensión que ha tenido la movilización en el servicio "demuestra que el gobierno se encuentra a la deriva", catalogando la labor de la secretaria de Estado como una "negligencia inexcusable".

El objetivo para los gremialistas es la próxima semana reunirse con representantes de Renovación Nacional para evaluar la posible medida constitucional en contra de Blanco, considerando que la protesta se extiende por 29 días.

La decisión no fue recibida de buena manera en la Nueva Mayoría, puesto que, tal como lo estipuló el diputado Ricardo Rincón, "este es un mal momento" para pensar en proceder a esa instancia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5