Click acá para ir directamente al contenido

Partido Comunista cuestiona dichos de Michelle Bachelet por crisis en Venezuela

El senador Alejandro Navarro también cuestionó la forma en que la expresidenta abordó la situación, señalando que "está claro que su nuevo rol la formatea de manera muy especial".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 12 de septiembre de 2018

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, junto al senador independiente, Alejandro Navarro, criticaron el contenido del discurso de la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

El timonel PC se refirió al contenido del discurso donde la expresidenta cuestiona la situación de Venezuela y Nicaragua, señalando que le habría gustado que se refiriera a lo denunciado por el New York Times, "de esta reunión que propició Trump con algunos militares venezolanos para propiciar un golpe de Estado en Venezuela. Tiene que estar todo eso. Y por cierto que ella tiene que hacer su trabajo".

Agregó que no está en contra de que se "hable de derechos humanos en Cuba, Venezuela o Nicaragua, pero que no se les cargue la mata".

Navarro, por su parte, sostuvo que el pronunciamiento de Bachelet sobre Venezuela "no es suficiente" y que debería dar cuenta de "los orígenes de estas situaciones".

"Si hay preocupación de verdad por los derechos humanos, hay que preocuparse de cómo se resuelven los problemas. Hubiera esperado una declaración más amplia de la expresidenta, pero está claro que su nuevo rol la formatea de manera muy especial", sostuvo.