© Aton Partido Comunista emplaza a la Armada para que aclare cómo se filtró polémico video del diputado Hugo Gutiérrez

Partido Comunista emplaza a la Armada para que aclare cómo se filtró polémico video del diputado Hugo Gutiérrez

Desde la tienda del cuestionado legislador sostienen que, de acuerdo a las imágenes, "está claro que el diputado no se negó al control". Además, aseguraron que el trato a la familia del parlamentario "de ninguna manera fue deferente".

24Horas.cl Tvn
09.08.2020

 

El Partido Comunista de Chile, donde milita el diputado Hugo Gutiérrez, salió en defensa del parlamentario luego de la filtración y viralización de un video grabado por funcionarios de la Armada mientras se le practicaba un control en las calles de Iquique, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El legislador ha sido ampliamente criticado desde varios sectores políticos y parte de la opinión pública por lo que se interpreta como un intento de eludir la fiscalización, amparándose en su condición de diputado de la República.

Mediante un comunicado dado a conocer por Cooperativa, el PC emplazó a la Armada a aclarar por qué motivo desde sus filas se "entregó este video de cámara Pro a conocimiento público por vías no regulares".

Diputados de Chile Vamos pedirán pasar a Hugo Gutiérrez ante el Tribunal de Ética de la Cámara
 : Diputados de Chile Vamos pedirán pasar a Hugo Gutiérrez ante el Tribunal de Ética de la Cámara
 Leer más
 

"SI SE ADUCE QUE TRATÓ DE EVADIR UN CONTROL DEBIÓ SER DENUNCIADO A LA JUSTICIA"

La declaración añade que, a juicio de la colectividad, "está claro que el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso de una actividad territorial propia del cargo. Si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia".

Armada asegura que fiscalización a diputado Gutiérrez "se ajustó a la normativa" y denunciará hechos en Fiscalía local
 : Armada asegura que fiscalización a diputado Gutiérrez "se ajustó a la normativa" y denunciará hechos en Fiscalía local
 Leer más
 

Asimismo, el PC saca a colación que hace algunos días el legislador entrevistó a ex infantes de Marina que detallaron supuestos "malos manejos" en la institución armada, por lo que plantean que "es de esperar que esta entrega pública de un video que no recoge además toda la realidad del control realizado, no sea una respuesta a ese programa de denuncia".

Otra de las aristas que aborda el escrito son las palabras del ministro de Defensa, Mario Desbordes, luego que respaldara el actuar de los uniformados: "Debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa".

Por último, enfatizan que "demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada".

SECRETARIO GENERAL DEL PC: "UNA VERDADERA PROVOCACIÓN"

Para el exdiputado comunista y actual secretario general del partido, Lautaro Carmona, lo ocurrido con Gutiérrez y la viralización del video por parte del ex candidato presidencial y actual líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, constituye "una verdadera provocación".

"Una verdadera provocación constituye el control de la armada dirigido a Hugo Gutierrez y que el representante de la extrema derecha Pinochetista JA Kast viralizo intencionadamente en una nueva operación. Debe aclararse quien entregó el video a este provocador anti comunista", sostuvo a través de Twitter.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5