Click acá para ir directamente al contenido

Partido Humanista declara a Pamela Jiles como "figura presidencial"

La colectividad criticó al Frente Amplio, acusándolo de "viejas prácticas" al intentar sacar a la parlamentaria de la Comisión de Constitución.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de septiembre de 2020

El Partido Humanista (PH) declaró a la diputada Pamela Jiles como "figura presidencial" junto con lanzar duras críticas al Frente Amplio (FA).

De acuerdo a lo informado por el partido por medio de un comunicado, el FA estaría intentando sacar a la congresista de la Comisión de Constitución que preside.

"Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio", dijo el partido.

Agregó que la postura del Frente Amplio "es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia".

Asimismo, el PH subrayó "el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles".

"No aceptamos estas operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que vinimos a impugnar y a desterrar”, dijo el partido refiriéndose a "quienes hoy están impulsando esta nefasta campaña y la mezquina operación para limitar la participación de los demás en el actuar político y legislativo, a que terminen de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere. Las necesidades de la ciudadanía son urgentes, y debemos priorizar a nuestro pueblo y enfrentar unitariamente el proceso constituyente”.