Click acá para ir directamente al contenido

Partido por la Dignidad: El conglomerado político inscrito por James Hamilton

Según detalló el médico, se trata de una tienda "con fines instrumentales" que pretende convocar a los candidatos independientes que quieran participar en caso de que se apruebe el proceso para una nueva nueva Constitución. En la iniciativa participan también la periodista María Olivia Monckeberg, y el músico Claudio Narea.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 20 de enero de 2020

El médico James Hamilton, quien forma parte del grupo de denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, inscribió este lunes en el Servicio Electoral (Servel) un nuevo conglomerado político llamado Partido por la Dignidad.

El facultativo llegó hasta la sede del organismo en compañía de la periodista María Olivia Monckeberg, además del músico y ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea. Según especificó el propio Hamilton a La Segunda, el proyecto nace como una agrupación "con fines instrumentales y en función únicamente a una nueva Constitución, de cara al plebiscito, que pueda llamar a los independientes a participar".

También se dio a conocer que la idea de crear este nuevo referente político nació tras el estallido social del pasado 18 de octubre, y se estableció que su estructura interna contará con participación paritaria para las mujeres. También se incluirá a los pueblos originarios.

Además, los ejes principales que defenderá la nueva tienda son el sistema de protección social, la salud y la educación.

La misión que tienen ahora es reunir la cantidad necesaria de firmas para constituir legalmente a la colectividad.