Click acá para ir directamente al contenido

Partido Radical confirma apoyo para Gabriel Boric en segunda vuelta

Asimismo indicaron que la colectividad "no equivoca su camino ni lo aparta de la democracia".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 23 de noviembre de 2021

Durante la noche de este martes, el Partido Radical confirmó su apoyo para Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo a lo indicado a través de un comunicado, la colectividad sostuvo que "luego de sesionar este 23 de noviembre, resolvió dar el apoyo institucional del radicalismo, en el marco de la segunda vuelta presidencial, a don Gabriel Boric Font".

"El Partido Radical de Chile, próximo a cumplir 158 años de historia, no equivoca su camino ni lo aparta de la democracia", finalizan en el documento.

Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda indicó que "esperamos que el trabajo de los y las radicales a lo largo de Chile le permita a Gabriel superar al candidato del pinochetismo. Estamos muy contento, ha sido un acuerdo unánime y esperamos ponernos a trabajar a la brevedad".

 

Dentro del mismo documento también indicaron que "tras el proceso de primarias convencionales de Unidad Constituyente, apoyó en forma irrestricta la candidatura de Yasna Provoste. Sin nuestra candidata en segunda vuelta, nuestra responsabilidad es cautelar el legado histórico del cual somos orgullosos y fieles herederos: los 4 gobiernos de la Concertación y el de la Nueva Mayoría, son un ejemplo de gobernabilidad, progreso y desarrollo, que se deben tener en cuenta en la construcción de esta nueva etapa del progresismo".

Asimismo aseguraron que "los cambios sociales no son posibles si no van de la mano con el desarrollo económico y la estabilidad política, y ese será nuestro desafío y compromiso con el país".

Renuncia de Carlos Maldonado

Asimismo indicaron que este 23 de noviembre fueron informados de la renuncia a la presidencia del partido por parte de Carlos Maldonado, al cual agradecieron y valoraron "su esfuerzo y compromiso con mirada radical en los momentos más complejos que ha vivido el país en las últimas década", asegurando que "su aporte sigue siendo fundamental para los desafíos que vienen".

Tras ello también informaron que "la Mesa Nacional del Partido Radical, quedará presidida por el correligionario Alberto Robles Pantoja, quien, posteriormente llamará a elecciones internas para definir una nueva mesa directiva para el radicalismo".