Click acá para ir directamente al contenido

Partido Republicano dio luz verde a su campaña bajo el lema "Recuperemos Chile"

José Antonio Kast aseguró que quieren "recuperar el país antes de la violencia del 18 de octubre de 2019".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 28 de enero de 2021

Hoy, en una breve ceremonia, el Partido Republicano presentó sus lineamientos fundamentales con miras a la campaña para las elecciones municipales, de gobernadores regionales y convencionales constituyentes, a realizarse el próximo 11 de abril.

Bajo el lema "Recuperemos Chile" la colectividad liderada por José Antonio Kast manifestó que sus principales ejes de campaña estarán enmarcados en "recuperar el país antes de la violencia del 18 de octubre de 2019", enmarcándose con especial énfasis los ámbitos de la economía, las fronteras y la seguridad ciudadana.

 

"Recuperemos Chile es el lema que nos va a guiar en las elecciones que enfrentaremos este año y que representa el deseo de nosotros y de cada uno de los chilenos, de recuperar el país que hemos perdido en materia de seguridad de los fallos judiciales, recuperar Chile del terrorismo de La Araucanía y de la narcopolítica", señaló Kast, quien manifestó que la tarea impuesta por su partido incluye "recuperar nuestras fronteras de la migración ilegal, nuestros trabajos que han sido destruidos por las políticas de izquierda y las cuarentenas masivas que están ahogando a los chilenos".

Dentro de los principales focos a defender para los republicanos, se encuentra la prevención de las alzas tributarias, además de "recuperar la familia, la autoridad, nuestros barrios de la droga y recuperar la confianza en las políticas públicas y en la política para los ciudadanos. "Esto es volver a creer", remarcó el ex-abanderado presidencial.

Quien también participó de la ceremonia fue el candidato de la colectividad a la gobernación metropolitana, Rojo Edwards, quien manifestó que su partido llegó "para quedarse" en el espectro político.

"Vamos a recuperar Chile, nuestra seguridad, libertad y el control desde los políticos hacia los ciudadanos, vamos a recuperar la estabilidad laboral perdida y la generación de empleos", estableció, además de interpelar a su rival en abril, la ex-ministra Catalina Parot, quien es la carta de Chile Vamos para el sillón regional.

"A mí me toca ser candidato a gobernador regional. Esta candidatura es a ganar y quiero hacer un llamado a Catalina Parot que si ella llega a perder en la primera vuelta, nos apoye en la segunda para que podamos derrotar a la izquierda todos juntos, desde el centro a la derecha", añadió Edwards.