Click acá para ir directamente al contenido

Partidos de Chile Vamos se reúnen con Piñera tras triunfo en presidenciales

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que a partir de enero de 2018 los partidos de Chile Vamos entregarán a los mejores nombres para componer el gabinete del próximo gobierno.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de diciembre de 2017

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, junto a los timoneles de RN, Evópoli y el PRI, se reunieron con Sebastián Piñera tras triunfar en las elecciones que le permitirán llegar a La Moneda nuevamente.

Tras el encuentro, la senadora manifestó que no habían tenido la posibilidad de conversar con el presidente electo desde el domingo, por lo que en la instancia aprovecharon de felicitarlo y analizar parcialmente los resultados electorales.

"Aprovechamos con la visita que tuvo la Presidenta de analizar la agenda legislativa de aquí a marzo. Hay una serie de proyectos que están en curso, que están en distintos trámites legislativos, que son importantes y que existe el interés tanto de Piñera como de Bachelet de hacer una transición que sea republicana", dijo.

 

Además, agregó que el Mandatario electo les pidió que "hagamos un estudio de estos proyectos para ver en cuáles de ellos podemos llegar a un acuerdo con el Gobierno para poder compatibilizar las distintas visiones en proyectos que son de interés para ambos".

Acotó que son siete proyectos en distintos trámites legislativos, por lo que se puede llegar a concordar la agenda legislativa en ese sentido.

Asimismo, precisó que el futuro gabinete en 2018 se tocó "muy tangencialmente" y recalcó que "todos los partidos vamos a poner a nuestros mejores nombres en servicio a este gobierno, vamos a empezar a mandar los nombres en enero, es un tema que veremos después de las fiestas".