Click acá para ir directamente al contenido

Partidos firman bases para crear nuevo referente político

Según detallaron las autoridades de RN, UDI, PRI y Evópoli, esta nueva coalición de centro derecha va a permitir "representar a los chilenos y ser una verdadera alternativa en el futuro".

María José Vega

Jueves 29 de enero de 2015

Autoridades de RN, UDI, PRI y Evópoli firmaron las bases para la creación de un nuevo referente político de centro derecha

Así lo indicó el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien destacó que "este es un nuevo gobierno que hoy día nosotros nos empezamos a preparar para alcanzarlo y para ganarnos la confianza de la ciudadanía y ser una verdadera alternativa".

"Estamos muy contentos. Sabemos que es un camino pedregoso, complejo que hay que ir construyendo. Ya hemos avanzado bastante. Muy contento y agradecido de que estén acá Evópoli, la UDI, el PRI y particularmente también RN", resaltó.

Esto fue compartido por el presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien agregó que "hoy es un día histórico. Yo siento mucha alegría de que estemos acá los que queremos un país más justo, los que queremos una democracia más sólida, los que queremos más libertad y los que queremos más solidaridad y más pensar Chile desde las regiones".

"Yo tengo la convicción de que el esfuerzo que vamos a hacer en este día histórico hacia adelante, nos va a permitir representar a los chilenos que esperan una alternativa de futuro. Y en eso quisiera valorar el trabajo y la disposición de RN, del PRI, de Evópoli, obviamente de mi partido la UDI, y poner toda nuestra disposición de trabajar juntos hacia adelante", afirmó.

Junto con esto, agregó que "acá están los que queremos trabajar mirando hacia el futuro. Los que queremos construir un Chile más justo".

Asimismo, hizo alusión a la serie de reformas que han sido aprobadas en el Congreso durante los últimos días y apuntó que "en semanas donde se han aprobado cambios que son negativos para Chile se necesita una alternativa de futuro. Una alternativa que muestre libertad, que muestre justicia, que promueva la solidaridad y que piense el país desde las regiones. Hoy surge un referente de futuro".

Por su parte, el secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, compartió las palabras de RN y de la UDI recalcando que "es un día que va a marcar la política chilena de nuestra historia".

"Evópoli nació hace dos años y desde que nacimos señalamos que queríamos la unidad. Que nosotros en esa época eramos de la Alianza y fue RN quien nos abrió las puertas para poder participar en las parlamentarias. Hoy UDI, RN, PRI y Evópoli han llegado a acuerdos mínimos para trabajar por este Chile justo, democrático, por este Chile diverso", remarcó.

Y concluyó que el objetivo de esta nueva coalición de centro derecha es "para estar realmente con los problemas de la gente, ya que creemos que tenemos una gran posibilidad de gobernar".

LEA TAMBIÉN: