Click acá para ir directamente al contenido

Partidos políticos entregan propuestas para mejorar sistema de pensiones a Bachelet

Este jueves, la mandataria se reunirá con Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de septiembre de 2016

Para lograr un acuerdo nacional respecto al sistema de AFP, la presidenta Michelle Bachelet ha sostenido una serie de reuniones con diferentes actores sociales.

Primero recibió al creador de Felices y Forrados, luego a la directiva de la coordinadora 'No+AFP' y este jueves se reunirá en La Moneda con los representantes de partidos políticos para analizar el tema.

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que el Gobierno tiene el deber de mejorar el sistema, restándole dramatismo a la posibilidad de que algún sector pudiese restarse del acuerdo.

 

"Dialogar significa compartir, dirigirnos a una meta común. Si alguien no quiere participar, bueno tiene la libertad de no participar. No hay nada dramático en eso. Se trata de un esfuerzo común", sostuvo el secretario de Estado.

Uno de los puntos a discutir con Chile Vamos y la Nueva Mayoría es el 5% de las cotizaciones que aportaría el empleador, el que algunos plantean que se destine a un fondo solidario y no a las cuentas de capitalización individual.