Click acá para ir directamente al contenido

Pastor Soto agrede a diputado Claudio Arriagada por su orientación sexual

La bancada DC interpondrá una querella en contra del pastor Javier Soto por amenazas y lesiones en contra del parlamentario.

María José Vega

Lunes 19 de enero de 2015

Este lunes el pastor Javier Soto amenazó y agredió al diputado de la DC, Claudio Arriagada en las afueras del Congreso.

Soto ha liderado una verdadera cruzada de hostigamiento en contra de quienes manifiestan una condición sexual distinta a la suya y ya cuenta con una serie de demandas por ello. Entre estas se cuentan la querella de Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, y  de Rolando Jiménez, líder del Movilh.

Ésta última fue acogida por el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en donde se fijó audiencia para el 6 de febrero próximo.

Por sus agresivas interrupciones, el pastor ha sido desautorizado además por la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas.

En base a los hechos suscitados, la bancada DC —a través de su cuenta de Twitter—  informó que presentaran una querella en contra del polémico pastor.

 

Por su parte, el ministro secretario de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la situación y expresó la solidaridad del Gobierno por construir un país basado en el respeto de las minorías sexuales.

"Quiero aprovechar de expresar la solidaridad con el diputado (Claudio) Arriagada que ha sido víctima de la agresión de un fanático y señalar que Chile es de todos y que la verdadera democracia se basa en el respeto", recalcó.

En tanto, en las redes sociales se vislumbró la solidaridad hacia el diputado de la Democracia Cristiana para repudiar esta nueva agresión realizada por el pastor Soto.