Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Santamaría y permiso para hacer campaña: "Hay que usarlo con mucha responsabilidad"

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) adelantó que junto a la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, se darán a conocer "cuáles van a ser las formas de uso".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2021

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel) comentó en Canal 24 Horas el inicio de la campaña electoral con miras a la elección de constituyentes y aprovechó de comentar el "permiso de campaña" al que aludió el precandidato presidencial José Antonio Kast hace unos días atrás.

"Hay que usarlo con mucha responsabilidad", dijo el directivo del Servel planteando que lo que vivimos a raíz de la pandemia "es una situación excepcional"  y resaltando que en su opinión "ninguna pandemia va a detener la democracia".

"Diría que hemos avanzado lo suficiente para si nos comprometemos (...) en lo práctico poder (gestionar estas formas de trabajo) a través de los partidos, en el caso de los candidatos, a través de las listas de independientes que van a ser compartidas por el Servicio Electoral una vez que tengamos ya definitivamente inscritos a todos los candidatos y candidatas", dijo Santamaría.

Además, adelantó que en el futuro "es posible que con la subsecretaria de Prevención del Delito se indique cuáles van a ser las formas (en que funcionará)".

 

Inicia el proceso de propaganda electoral para las elecciones de abril

Este 10 de febrero inició el período de propaganda electoral, mediante el cual, los candidatos podrán difundir sus planteamos e ideas para poder ser elegidos en las próximas elecciones municipales del 11 de abril.

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, señaló que hoy comenzó "la responsabilidad de los candidatos de exponer sus puntos de vista, de conectarse con la ciudadanía".

Debido a la pandemia que afecta al país, "se han concedido algunos permisos para los efectos que se realice la propaganda", sin embargo, llamó a hacerlo con responsabilidad y sólo en los lugares permitidos.

"Es importante, por la cantidad de elecciones que tendremos, que las personas vayan relativamente informadas. Busquen sitios donde hay información, puedan acudir a los programas de los candidatos, para que el 11 de abril ponemos una decisión responsable", argumentó.

En esa misma línea, llamó a la ciudadanía a comprometerse para formar un mejor país. "Cada uno de nosotros tiene que comprometerse para crear ese Chile que debe ser mejor que hemos tenido desde la conformación de la República"., dijo.

Recordar que la propaganda podrá realizarse a través de la prensa o radioemisoras. Asimismo, podrán tener activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informativos.

 

 

 

 

Foto: Agencia Aton / Referencial.