Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker confirma misión oficial de parlamentarios por elecciones en Venezuela

La delegación estará compuesta por un senador de cada partido quienes esperan poder participar del proceso que se realizará el próximo 6 de diciembre en ese país.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de noviembre de 2015

El presidente del Senado, Patricio Walker, confirmó este jueves que la corporación enviará una delegación oficial a Venezuela en el marco de las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre en ese país.

"Tal como lo ha hecho la Cámara de Diputados, que organizó una misión oficial invitados por la oposición Venezolana, el Senado también tendrá una misión especial ya que también fuimos invitados principalmente por la oposición y algunos por el gobierno", explicó el senador.

Walker destacó que a la oposición le interesa que los parlamentarios participen, pues se espera que sea precisamente la participación el aspecto que destaque en las elecciones, sumado a "que sea limpia y se respeten los resultados".

"Venezuela no aceptó que entraran observadores de la OEA, de la Unión Europea. Por ello, es importante estar para que se generen los incentivos para que haya una elección respetuosa y que no tengamos reclamos posteriores", aclaró.

Por último, el titular de la Cámara Alta aclaró que la comitiva estará compuesta por un senador por partido y cada una de las bancadas será la encargada de definirlo.

"Esperamos no tener problemas, que se nos permita entrar. En todo país democrático se debieran respetar los derechos de las personas, el derecho a desplazarse y a la libertad de expresión", finalizó.

Foto: Agencia Uno