Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Walker: “Es sano que los partidos políticos suspendan la militancia a formalizados"

En el programa Estado Nacional, el presidente del Senado se refirió a la situación de desconfianza que se vive en el país, en medio de las investigaciones del Caso Penta, Caval y SQM.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de marzo de 2015

El reciente asumido presidente del Senado, Patricio Walker, sostuvo en el programa Estado Nacional  de TVN que “es sano que los partidos políticos suspendan la militancia” a quienes son formalizados  esperando la sentencia definitiva en causas de corrupción.

En el contexto del caso Penta, del caso Caval y Soquimich, Walker indicó que también es importante que el Congreso “haga su pega”.

“Creo que nosotros tenemos que hacer nuestra pega, porque la gente al Poder Judicial, a la Fiscalía que investiguen y hagan justicia y nos pide a nosotros que legislemos”, indicó.

Hoy día nosotros estamos con una crisis de confianza brutal, la gente está molesta y desgraciadamente muchas veces para avanzar en estas cosas tenemos que esperar crisis para que se ponga el acelerador a fondo”, indicó.

Ante la pregunta sobre si efectivamente en Chile hay más corrupción en la actualidad que en el pasado, el parlamentario sostuvo que “hoy día se sabe más” sobre la difícil relación entre dinero,política y poder.

Estado Nacional - domingo 22 de marzo

Estado Nacional - domingo 22 de marzo

En el programa se conversó sobre las investigaciones en curso del Caso Penta, Caval y SQM.