Click acá para ir directamente al contenido

Paula Narváez: "Que el Presidente Piñera no pierda la calma ni la compostura"

La vocera de Gobierno contestó de esa forma los comentarios del ex Mandatario, quien trato al ministro Rodrigo Valdés de "operador político".

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de agosto de 2017

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, pidió al ex Presidente de la República Sebastián Piñera que "no pierda la compostura", luego de que el ex Mandatario dijese que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, "debe decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda u operador político".

El comentario de Piñera fue una forma de respuesta a la crítica que deslizó el titular de Hacienda sobre la propuesta previsional del ex Presidente.

Valdés indicó que el RN "ofreció un aumento del 40% de las pensiones, pero para que se cumpla eso hay que esperar 45 años", indicando que "es fácil criticar al Gobierno por el gasto y al día siguiente ofrecer más gasto".

Los cuestionamientos del ministro provocaron la molestia de Piñera, quien respondió que "cuando los ministros de Hacienda se transforman en operadores políticos el sistema entero pierde un equilibrio para hacer políticas serias".

 

El intercambio, que ocurrió este jueves, fue comentado por la ministra vocera de Gobierno mientras realizaba una actividad relativa a la lactancia materna en un Centro de Salud Familiar de la comuna de Peñalolén.

"No es posible que alguien que ha sido Presidente de la República no haga un debate político de altura", comentó la ministra cuando se le preguntó sobre el tema.

El polémico tuit de Michelle Bachelet

La vocera Paula Narváez también se refirió a la controversia que generó un tuit de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, referente a la aprobación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales y su paso por el Tribunal Constitucional.

 

Desde Chile Vamos calificaron el mensaje como "una presión indebida" sobre dicha entidad, a lo que Narváez respondió calificando las críticas como "destempladas".

"Es un proyecto de ley muy macizo, muy consolidado y que, por lo tanto, desde el Gobierno tenemos la confianza de que el Tribunal Constitucional -evidentemente en el marco de sus atribuciones y de nuestra institucionalidad que nos rige- va a poder valorarlo", dijo la ministra.