Click acá para ir directamente al contenido

PC "a la espera de Bachelet" para ingresar al Gobierno

"Estamos a la espera de lo que va a decir la Presidenta electa. Cuando ella nos llame tendremos noticias más frescas", dijo el timonel Guillermo Teillier, durante el tradicional "caldillo de congrio".

José Morgado

Miércoles 1 de enero de 2014

Cuentas alegres al realizar un balance de 2013 sacó el timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, durante la tradicional ceremonia de "caldillo de congrio" que organizan cada 1 de enero.

"Podemos sacar cuentas más alegres, porque no sólo se ha concretado la Nueva Mayoría, también hemos sido capaces de conformar un programa de cambios profundos en el país", declaró.

A juicio del diputado, las reformas más importantes que impulsa la Presidenta electa de dicho bloque, Michelle Bachelet, son la constitucional, educacional y tributaria.

Respecto al eventual ingreso al Gobierno, Teillier recalcó que están disponibles, pero aclaró que será Bachelet quien decida si habrá finalmente un ministro comunista a partir de marzo de 2014.

"Nosotros no hemos entregado ningún nombre (de posible ministro) ni entre nosotros hemos decidido un nombre. Estamos a la espera de lo que va a decir la Presidenta electa. Cuando ella nos llame tendremos noticias más frescas", declaró.

El jefe de la tienda de la hoz y el martillo aseguró que hasta ahora no han hablado con la Mandataria electa, pero "estamos esperando con mucha confianza que se lleven a cabo conversaciones".

Cada Año Nuevo, el Comité Central del Partido Comunista recibe a trabajadores de medios de comunicación, periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y técnicos, en su ya tradicional caldillo de Año Nuevo, con la receta de la "Oda al caldillo de congrio" de Pablo Neruda.