Click acá para ir directamente al contenido

PC decide formar parte de la administración Bachelet

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, anunció que la agrupación política que lidera está dispuesta a sumarse al Gobierno de Michelle Bachelet.

Daniel Andrade

Sábado 21 de diciembre de 2013

Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, expresó en la reunión del Comité Central de la colectividad que su partido está está dispuesto y comprometido para formar parte del Gobierno de Michelle Bachelet.

Al terminar la reunión de esta tarde, Tellier aseguró que "hemos decidido comunicarle a la presidenta la voluntad de nuestro partido de participar en su Gobierno".

El dirigente agregó que están conscientes de que es la futura mandataria la que decidirá la conformación del gabinete y que si bien están dispuestos a participar, no van a hacer peticiones ni exigencias en los cargos que pretenden ocupar.

La decisión fue tomada en el Comité Central del Partido, a la que asistieron setenta consejeros, cincuenta representantes de las Juventudes Comunistas y la alta dirigencia.

Durante la jornada, a través de su cuenta de Twitter el ex dirigente estudiantil de las Juventudes Comunistas Camilo Ballesteros, había adelantado que su partido estaba dispuesto a formar parte del futuro gobierno de Michelle Bachelet.