Click acá para ir directamente al contenido

PC presenta recurso de nulidad ante fallo que lo obliga a pagar millonaria indemnización a ex trabajadora

El secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, señaló que lo estipulado en la demanda "no se condice con la verdad" y enfatizó que "no existe en absoluto un contrato que no se canceló". El fallo estableció el pago de $170 millones a la mujer de 76 años.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 5 de febrero de 2020

Tras la polémica suscitada luego de hacerse público el fallo del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, donde se estableció que el Partido Comunista debe pagar una indemnización de $170 millones a una ex trabajadora, desde la colectividad reaccionaron anunciando que pedirán declara nula la sentencia.

Fue el secretario general del partido, Lautaro Carmona, quien en conversación con radio Bio Bio sostuvo que la versión de la mujer de 76 años que prestó servicios por más de 30 a la colectividad sin recibir pago de remuneraciones ni de cotizaciones, según ella, "no se condice con la verdad". El ex diputado remarcó que "el antecedente que podemos entregar es que este es un proceso bastante largo, que tiene conclusiones en Tribunales y dado que debían (la demandante y su difunto esposo) abandonar ese lugar porque se demostró que no era de ellos, sino que estaban haciendo un uso indebido, ahora trasladaron el caso a un juicio laboral. Hablo de un tema de años y no de un tema de meses".

 

Pese a lo estipulado por Carmona, el juzgado aseguró que existió un vínculo laboral entre la mujer y el PC entre los años 1990 hasta principios de 2019, periodo en que la demandante ejerció como cuidadora de un terreno del partido en el sector de Arrayán.

Carmona dijo además que el tema será abordado desde Tribunales, y reitera que "no existe en absoluto un contrato que no se canceló. Ella la señora del compañero que estaba en ese terreno y que luego falleció".

En cuanto a las motivaciones que habría detrás de la demanda, Carmona apunta que "tenemos absoluta tranquilidad, de que lo que es muy rimbombante, es que usaron una táctica de llevar esto a un plano laboral, una persona que tiene veinte años (en ese lugar), recién define que no tiene contrato o las leyes sociales, por eso, sabemos que las mal usa (...) ¿Por qué lo hace? Creo que hay ahí una vecindad con muchos personajes muy especiales. Bueno, pero esa es la parte política, pero por ahora el tema es judicial".