Click acá para ir directamente al contenido

PDI realiza diligencia en casa del ex candidato presidencial Andrés Velasco

Asimismo, se realizó este procedimiento en Vox Comunicaciones, relacionada con el ex candidato Laurence Golborne.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de octubre de 2014

Durante la tarde de este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) llegó con una orden de ingreso y registro a las direcciones comerciales de las boletas emitidas por Andrés Velasco y Laurence Golborne.

En el caso del ex abanderado de Fuerza Pública, las diligencias se realizaron en su residencia, porque la dirección que entregó al Servicio de Impuestos Internos es precisamente su casa.

Todas estas pesquisas se hacen en el marco de la arista política del caso Penta.

El pasado martes, Velasco indicó que tras revisar los financiamientos de las primarias de junio de 2013 determinaron que "no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta".

Aclaró, además a través de un comunicado, que "la única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de tres años".

Velasco enfatizó que ante los cuestionamientos y la "ausencia de requerimiento formales de información" por parte de las autoridades, "hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario".

En el caso de Laurence Golborne, la PDI llegó hasta las oficinas de Vox Comunicaciones, ubicada en la comuna de Providencia, para realizar las diligencias ya mencionadas en el caso de Andrés Velasco.

Cabe destacar que el procedimiento fue realizado por la PDI, en conjunto con el Ministerio Público y fue encabezado por el fiscal del caso Carlos Gajardo.

Este procedimiento se produce un día después que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una denuncia por falsificación de boletas de honorarios.