Click acá para ir directamente al contenido

Pedro Sabat renunciaría a alcaldía de Ñuñoa antes de fin de año

La decisión se debería a que el edil padece cáncer de tiroides y se encuentra en tratamiento. Además, se especula que prepara una candidatura parlamentaria.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

El actual alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, anunció a la directiva de partido Renovación Nacional (RN) que dejará su cargo en el municipio antes de que finalice este 2015.

Según consigna La Tercera, la decisión obedece al tratamiento que se está realizando por un cáncer de tiroides que le fue detectado hace algunos meses y que lo obligó a ser operado a principios de junio.

Además, baraja la posibilidad de emprender una candidatura parlamentaria para las elecciones de 2017 y tomar un rol más participativo al interior de RN.

Este nuevo giro en su carrera política dependerá de su recuperación y la decisión que tome su hija, la diputada Marcela Sabat, ya que se especula que la parlamentaria por el distrito 21 (Ñuñoa y Providencia) planea postularse como senadora por la región de Arica y Parinacota.

De concretarse, el edil competiría por el cupo que dejaría libre su hija. Sin embargo, si esto no sucede, Pedro Sabat seguiría con la idea de postular como diputado pero para otro distrito o emprendería una candidatura senatorial.

Foto: Agencia Uno