Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: "El país necesita unidad para enfrentar a terroristas"

El ministro del Interior señaló que durante la reunión realizada en La Moneda se llegó al consenso de mejorar la legislación para enfrentar hechos como el atentado del pasado lunes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de septiembre de 2014

"Ha sido una reunión necesaria en un momento que el país necesita unidad para enfrentar a terroristas que atenta contra la vida de las personas".

Así lo señaló el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, una vez finalizada la cita que la Presidenta Michelle Bachelet encabezó con representantes de partidos y movimientos políticos.

Durante la reunión se trató el plan a seguir para enfrentar el bombazo ocurrido el pasado lunes en la galería Subcentro, ubicada en las dependencias del metro Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.

Por esto, el ministro Peñailillo reiteró que es necesario en envío de proyectos de ley que modifiquen la Ley Antiterrorista y mejoren el sistema nacional de inteligencia para lograr investigaciones certeras y dar con los responsables de la explosión.

 

"Los presidentes de partido no sólo respaldan esta idea, sino se comprometieron a dar la celeridad necesaria en el Congreso para que Chile pronto tenga una ley Antiterorista eficaz y legitimada", indicó el secretario de Estado.

Especificó que sólo se trataron los ejes centrales de los cambios que se pretende incorporar, por lo que el detalle será discutido una vez ingresen al Parlamento con suma urgencia.

"Con el respaldo de todas las fuerzas políticas estas nuevas leyes estarán más rápido al servicio de la gente (...) para que no haya impunidad en este hecho tan cobarde que vimos esta semana", dijo Peñailillo.