Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: "Necesitamos una Nueva Mayoría unida"

El futuro ministro del Interior se reunió con timoneles y jefes de bancada de la actual oposición, destacando el trabajo realizado y llamándolos a estar unidos desde el 11 de marzo.

José Morgado

Lunes 3 de marzo de 2014

Hasta la sede del ex Congreso, en Santiago, llegó el ministro del Interior designado, Rodrigo Peñailillo, para reunirse con los presidentes y jefes de bancada de la Nueva Mayoría.

En la instancia, el futuro jefe de gabinete "tomó nota de la experiencia" de los dirigentes actualmente opositores y anunció que en los próximos días se detallará cómo será la instancia de coordinación oficial entre el Gobierno y sus colectividades.

"Los chilenos votaron por un programa que es muy ambicioso, que necesita una Nueva Mayoría unida, una Nueva Mayoría pensando en Chile en el mediano y largo plazo", expresó Peñailillo.

Finalmente, el futuro secretario de Estado realizó un gesto a los timoneles y líderes concertacionistas, despejando así cualquier duda por la supuesta falta de coordinación política, situación cuestionada incluso desde las tiendas que llevaron a Michelle Bachelet a La Moneda.

"Un reconocimiento especial por el trabajo realizado, porque las instancias de coordinación que tuvieron en su calidad de oposición fueron exitosas y pensando en el país (...) Esperamos seguir trabajando junto a ustedes y las distintas autoridades que la Nueva Mayoría ha elegido y que van a tomar su posición a partir del día 11 de marzo en adelante", sentenció.