Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: "No hay ningún rol de Longueira en el Gobierno"

El ministro del Interior aclara la "asesoría" que realizará el ex candidato presidencial de la Alianza en el Ministerio de Energía, tras ser citado por el propio Máximo Pacheco.

José Morgado

Martes 10 de junio de 2014

"No hay ningún rol de (Pablo) Longuería en el Gobierno".

Con estas palabras, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aclaró la "asesoría" que realizará el ex candidato presidencial de la Alianza en el Ministerio de Energía, luego de ser citado por el propio titular de dicha cartera, Máximo Pacheco, a colaborar.

Peñailillo aclaró indicó que "todas las personas que quieran colaborar en los distintos ámbitos, bienvenido sea. Otra cosa es ser funcionario de Gobierno".

"Todos los actores pueden colaborar, imagínese lo que significa la agenda energética, laboral y de descentralización (...) eso no es noticia, otro tema es ser funcionario de confianza del Gobierno, cosa que no es", recalcó el jefe de gabinete.

Longueira se reunió ayer lunes con Pacheco, quien le solicitó ayuda para impulsar la agenda energética. El histórico dirigente gremialista aceptó, pero de manera ad honorem, es decir, sin recibir remuneración a cambio.