Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo publica informes que elaboró para empresa de Martelli

Son tres documentos sobre crisis económica y los efectos en Europa, flexibilidad laboral y las medidas adoptadas por Reino Unido.

María José Vega

Martes 5 de mayo de 2015

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, publicó los tres informes que lo vinculan a la empresa de Giorgio Martelli.

"Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea", "Flexibilidad Laboral en la Unión Europea" y "Las Políticas ante la Crisis en el Reino Unido". Esos son los nombres de los documentos por lo que emitió en el año 2012 cuatro boletas por $16 millones en total, según publicó el diario La Tercera.

Recordar que la polémica se generó luego de que se conocieran unas boletas emitidas por Peñailillo a la empresa "Asesorías y Negocios" del ex recaudador de las campañas de Michelle bachelet, Giorgio Martelli.

En cuanto al detalle de los textos, el primero de ellos - de 21 páginas- se centra en la situación financiera del viejo continente post crisis del 2008.

El segundo -de 32 páginas- está enfocado en la flexibilidad laboral producida en algunas economías del viejo continente, considerando como factor de riesgo la incertidumbre, el aumento de la competencia y la necesidad de adaptación al cambio tecnológico.

El último informe, de 29 páginas, compara las economías de Polonia y Reino Unido, considerando los efectos producidos por la crisis de 2008 y las medidas adoptadas por sus autoridades para paliar el impacto en la gente.