Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo sobre caso Penta: "No espero nada de la derecha"

El ministro del Interior rechazó referirse a las críticas de la Alianza por la renuncia de Sebastián Dávalos, pese a que no hay salidas en su sector por el Caso Penta.

Karla Gallardo

Sábado 14 de febrero de 2015

"No espero nada de la derecha".

Así lo aseguró este sábado al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al referirse a la posibilidad de que la UDI siga el ejemplo del, ahora, exdirector sociocultural de la Presidencia e hijo de la Mandataria Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, quien renunció a su cargo por el polémico crédito bancario.

Esto por las críticas que han surgido desde la oposición por un posible tráfico de influencias para conseguir el préstamo.

Hasta el momento, desde la UDI no hay renuncias ni peticiones de dejar cargos a quienes están involucrados en la llamada arista política del Caso Penta, donde se investiga el financiamiento irregular de campañas.

Aunque no se refirió a la distancia que mantendría con Sebastián Dávalos, Rodrigo Peñailillo, destacó la labor del hijo de la Presidenta durante sus 11 meses en el cargo que dejó.

"Realizó un trabajo enorme que permitió reflotar el rol de las fundaciones", aseveró el secretario de Estado en conferencia de prensa.

INCENDIOS FORESTALES

El ministro del Interior confirmó que ya se encuentran en Chile los cuatro aviones argentinos que colaborarán en las labores para combatir los incendios forestales que se registran en la zona centro-sur del país.

Agregó que dos permanecerán en la región de Valparaíso, mientras que los dos restantes podrían ser enviados a la región del Maule.

Hasta el momento, 22 incendios permanecen activos, los cuales han consumido 7.287 hectáreas, de los cuales los más violentos se registran en Casablanca, con 400 hectáreas consumidas, y Licantén, con 20 hectáreas quemadas.

Foto: Agencia Uno