Click acá para ir directamente al contenido

Penta: Pablo Longueira niega haber solicitado aportes al holding

En su declaración, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín señalaron haber realizado el envío de 100 millones de pesos para la campaña del exministro.

María José Vega

Domingo 25 de enero de 2015

El excandidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, negó categóricamente -a través de un comunicado- haber solicitado "aportes" al Grupo Penta para financiar su campaña política.

"En forma categórica, quiero señalar que no he solicitado nunca un aporte de campaña a los controladores del Grupo Penta ni he sostenido reuniones con ellos para tales efectos", afirmó.

De esta manera descartó todo tipo de vinculación con el caso, desmintiendo así la declaración de Carlos Alberto Délano y de Carlos Eugenio Lavín, quienes aseguraron haber realizado por medio del exgerente general del holding, Hugo Bravo, el "aporte" de 100 millones de pesos aproximadamente.

Junto con ello, Longueira concluyó: "No tengo conocimiento alguno de que durante las primarias presidenciales de 2013 mi campaña haya recibido algún tipo de aporte del Grupo Penta".