Click acá para ir directamente al contenido

Pepe Auth: "Es difícil que el Gobierno termine con más respaldo que rechazo"

El diputado analizó los resultados de la encuesta CEP, donde reconoció que el bajo respaldo que obtuvo la Presidenta Bachelet era algo esperable.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de agosto de 2016

El diputado independiente ex PPD, Pepe Auth, analizó los resultados de la encuesta CEP, en donde la Presidenta Michelle Bachelet marcó apenas un 15% de apoyo. Sin duda, un ítem que se convirtió en uno de los temas principales abordados hoy en el comité político en La Moneda.

Al respecto, el parlamentario reconoció que como conglomerado "sabíamos que iba a caer debajo de la barrera del 20%. Es un poco más profundo de lo que esperábamos, para ser sinceros".

Al momento de analizar el impacto de las cifras y la proyección del gobierno, Auth enfatizó que "es difícil que el Gobierno termine con más respaldo que rechazo". A su juicio, influyeron las altas expectativas que generó el programa presentado por la Mandataria durante su campaña.

Sobre este punto, sostuvo que "hubo levantamiento innecesario de expectativas. Hubo promesas que no eran indispensables para ganar la elección. Estableció compromisos más allá de lo que se podía satisfacer".

Revisa la entrevista completa aquí