Click acá para ir directamente al contenido

Pepe Auth tras solicitud del Consejo General del PR: "Es insólito que ahora pidan mi salida por ejercer el derecho a votar"

El senador rechazó la solicitud del Consejo General del Partido Radical de salir de la bancada tras su votación en la acusación constitucional contra el Presidente Piñera.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de diciembre de 2019

Como "insólito" calificó el senador independiente Pepe Auth la solicitud del Consejo General del Partido Radical de salir de forma "inmediata" de la bancada tras votar a favor de la cuestión previa durante la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera y que fue determinante a la hora de desestimar el libelo acusatorio en contra del Mandatario.

"Es insólito que ahora pidan mi salida y la expulsión de dos diputados por ejercer el derecho a votar según convicción propia, sin siquiera haber pronunciamientos ni recomendaciones de la institucionalidad partidaria", expresó el parlamentario en una entrevista con Emol.

Lo mismo ocurrió con los diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza. En el caso de éstos últimos se exigió su explusión.

"Los diputados de la bancada, radicales e independientes, que votamos para que no avanzara la acusación constitucional al Presidente lo habíamos señalado al interior de la bancada en numerosas ocasiones. Nunca hubo un pronunciamiento favorable de la bancada a esta acusación, nadie la patrocinó, el Comité Ejecutivo Nacional tampoco hizo ningún pronunciamiento favorable, ni su mesa directiva ni su Presidente", afirmó Auth.

"Es completamente inconsistente y traduce total incomprensión del rol parlamentario, particularmente cuando no se trata de una ley, sino de una acusación constitucional, en la que cada diputado es interpelado individualmente", agregó al mencionado medio.