Click acá para ir directamente al contenido

Pepe Auth: Jorge Insunza "debiera salir por decisión personal"

El diputado del PPD expresó en el programa Estado Nacional que el actual ministro de la Segpres debió informar a su partido que mantenía vínculos con el sector privado al asumir como parlamentario.

Francesca Cassinelli

Domingo 7 de junio de 2015

El diputado del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, afirmó la mañana de este domingo durante el programa Estado Nacional de TVN que Jorge Insunza "debiera salir (del gabinete) por decisión personal".

Auth dijo que su compañero de bancada debió haber informado al PPD que, cuando asumió como parlamentario en la Cámara, continuaba sus relaciones laborales con Codelco y/o Antofagasta Minerals.

Respecto al nombramiento de Insunza como secretario de Estado, Auth cuestionó: "Yo me imagino que no le dijo (a la Presidenta Michelle Bachelet), porque si no, habría elegido otra persona.

El actual ministro de la Secretaría General de la Presidencia fue cuestionado esta semana por asesorías que hizo a empresas minerías mientras ejercía como parlamentario.

Además, se le acusa de haber votado disposiciones legislativas que provocaban conflicto de interés con las compañías extractivas.

Foto: Agencia Uno.

Revisa el programa completo de Estado Nacional

Estado Nacional: Revisa la edición de este domingo 07 de junio

Estado Nacional: Revisa la edición de este domingo 07 de junio

Estado Nacional: Revisa la edición de este domingo 07 de junio