Click acá para ir directamente al contenido

Pérez: "El diputado Espinoza le tiene fobia a las mujeres"

La vocera de Gobierno replicó en duros términos al diputado socialista, quien la calificó de "imbécil".

José Morgado

Martes 26 de marzo de 2013

Continúan las reacciones por el polémico tuit del diputado Fidel Espinoza (PS), quien calificó de "imbécil" a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por hablar de fútbol al ser consultada por el arribo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Pese a que ayer respondió a través de Twitter, este martes la portavoz de La Moneda volvió a referirse al insulto de Espinoza.

"Tiene fijación por tratar de denostar o tratar de insultar y descalificar mujeres. No he sido la única, soy una más de su largo listado de ataques que a uno le lleva a tener la impresión de que él sufre algún grado de misoginia", expresó.

La secretaria de Estado además descartó que los dichos de Espinoza sean comparables con las críticas del Gobierno a la administración Bachelet.

"Con respecto a lo que él sostiene como tratar de empatar la cancha con las críticas legítimas que uno ha tenido frente a un gobierno, que uno puede comparar respecto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (…) ahí no ha existido descalificación, ha existido la crítica legítima. A la ex Presidente nadie le ha dicho imbécil".

"No solamente tiene -al parecer- fobia por las mujeres, sino que además, empatando la cancha, se trata de esconder bajo las polleras de otra mujer", sentenció.

TUIT BORRADO

Espinoza, por su parte, eliminó el tuit que generó la controversia, asegurando -eso sí- que mantiene sus críticas hacia Pérez.

"Borré tweet de la polémica pero mantengo críticas a rol de vocera/o. No es tema personal, ni de género. Vocera no está para hablar de fútbol", escribió en la red social.

Bajando el tono de la discusión, y por el mismo medio, el parlamentario señaló que "errar es humano y pido excusas por ello".

"Pero también es cierto que las provocaciones contra la ex Presidenta son el pan de todos los días", añadió.

Asimismo, en entrevista con radio ADN, el socialista señaló que "a lo mejor el concepto utilizado no fue elmás apropiado, pero sí el Gobierno habla muchas imbecilidades, no tengoabsolutamente nada que quitarle a ese concepto".