Click acá para ir directamente al contenido

Pérez responde a Bachelet por 27/F: "Que vaya a Dichato"

El ministro de Vivienda replicó a la ex Presidenta, quien acusó lentitud en el proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

José Morgado

Jueves 29 de agosto de 2013

Inmediata respuesta provocaron las críticas de la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por la -a su juicio- lentitud con que el Gobierno ha llevado el proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, acusó "liviandad" de Bachelet al momento de realizar su juicio sobre el 27/F.

 

"Me parece muy bien que la candidata se reúna con todo tipo de personas y que tenga reuniones con este grupo en particular, un grupo muy politizado que ha estado siempre en contra de todo lo que se ha hecho y nunca ha reconocido nada", declaró a radio Cooperativa.

El secretario de Estado instó a la ex Presidente que "vaya a terreno" y vea cómo se ha reconstruido Dichato, Constitución y Talcahuano, porque "ahí de primera fuente va a poder ver que la reconstrucción no es una promesa, es una realidad en marcha y sinceramente lamento que se emitan juicios con esa liviandad y con ese nivel de información"

"Lamento que se emitan estos juicios, con este nivel de desconocimiento y desinformación respecto de un proceso que ha sido informado mes a mes en forma totalmente transparente, comuna por comuna, y ahí están las obras, que las vayan a ver", enfatizó.