Click acá para ir directamente al contenido

Pérez Yoma pide un cambio de Gabinete: "Es absurdo que se siga postergando"

El exministro de Bachelet pide que la Mandataria haga un ajuste político lo más pronto posible para terminar con el "ambiente de acusaciones" y dar una señal potente al país.

24Horas.cl TVNAndrea Herrera

Domingo 19 de abril de 2015

Un nuevo actor se suma a la ola de peticiones de "cambio de Gabinete" ante el problema que enfrenta La Moneda por las acusaciones de financiamiento irregular de campañas, radicadas en los casos Penta y SQM.

En esta línea fue el propio exministro del primer mandato de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma quien enfatizó que es el momento para que la Presidenta haga un cambio en el gabinete, de manera de terminar con el "ambiente de acusaciones" que según él se ha instalado en el país.

"En los gobiernos, cuando uno quiere hacer un cambio de escenario político, el método preferido es un cambio de gabinete profundo, que le dé una señal al país de que aquí se ha terminado una etapa y se está iniciando otra", dijo el exministro del Interior en entrevista con El Mercurio.

Pérez Yoma recalcó la importancia que tendría el cambio como una señal potente al país, "creo que este cambio de gabinete, que todo el mundo espera, es absurdo que se siga postergando".

Para el exsecretario de Estado es imperativo que la decisión se tome lo antes posible, para evitar el desgaste que tiene hoy el gabinete. "Debe ser un cambio profundo; no puede ser de dos o tres piezas. Tiene que entrar un equipo nuevo, que sirva para las actuales condiciones políticas", sentenció. Uno de los que debería salir, según indicó Pérez Yoma, es el actual ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.