Click acá para ir directamente al contenido

Piden a presidente Piñera condonar deudas de adultos mayores con Indap

A través de una resolución, aprobada casi por unanimidad, piden que se condonen esas deudas por la crisis económica que afecta a productores agropecuarios.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 12 de mayo de 2021

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una resolución presentada por el diputado Jorge Sabag que tiene el objetivo de solicitar al presidente de la República condonar las deudas que adultos mayores mantengan con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario.

La resolución fue aprobada por 141 votos a favor y solo una abstención.

La solicitud también contempla que la condonación "no se traduzca en el establecimiento de barreras para que estas personas sigan accediendo a las ayudas que le pueda ofrecer el Indap en el futuro", de forma que no caigan en situación de insolvencia.

Uno de los principales argumentos es la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, especialmente en los productores agropecuarios.

En el caso de los adultos mayores, se trata de usuarios que, en general, tienen menor resiliencia para soportar los problemas del mercado y la economía, además de otros problemas como pensiones bajas.

Hay que mencionar que una resolución es un documento oficial que contempla una propuesta presentada por escrito a la sala con el objeto de obtener un pronunciamiento al respecto, en este caso en particular, del presidente de la República.

Revisa el documento: