Click acá para ir directamente al contenido

Piden evaluar continuidad de Alberto Undurraga en el gabinete

Parlamentarios de la Nueva Mayoría se mostraron preocupados por la situación del ministro de Obras Públicas tras ser ligado al caso Penta.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de enero de 2015

Parlamentarios de la Nueva Mayoría se mostraron preocupados por la situación del ministro Alberto Undurraga y lo emplazaron a dar un paso al lado luego de que fuera ligado al caso Penta.

“En algún momento, quienes asumieron responsabilidades en este gobierno lo hicieron para contribuir a su éxito. Cuando su permanencia no contribuye a ese objetivo, es hora de dejar el gobierno, y muchas veces es mejor hacerlo de mutuo propio a esperar que te lo pidan. Creo que Undurraga tiene que evaluar su condición”, dijo el líder del MAS y vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro a La Tercera.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, afirmó en tanto que "entiendo que la explicación de Undurraga es distinta a la de otros implicados en el caso, pero creo que hay que buscar una manera de ver cómo se cierra este capítulo, por el ministro, pero también por el ministerio".

Mientras que el líder del PS Osvaldo Andrade dijo que "aquí hay un producto concreto que fue comprado para un aporte de campaña. Si eso es así tendrá que aclararse esta situación", y agregó que la permanencia de Undurraga es una situación "que tiene que ponderar Bachelet".

Luego de que la declaración de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín nuevamente mencionara a Undurraga como uno de los políticos favorecidos con los dineros de Penta, el momento se ha vuelto mucho más complejo para el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Consultado por su vinculación entre el militante DC y el pago de $ 4 millones a la Fundación Ciudad Justa -creada por el titular del MOP- por el estudio Estadísticas comunales de empresas por tramos de la RM, Délano afirmó que "obviamente era una ayuda o apoyo para que pagara sus deudas" tras su fallida candidatura al Senado.

Lavín, en tanto, corroboró las palabras de Délano y agregó que "a cambio se vendía un informe que yo conocí recién. Es un informe que hasta ahora no hemos utilizado".

24Horas.cl/ con información de agencia Aton.